Hoy hace 12 años que tuve mi experiencia más mística y MAMÍFERA

12 años de mi parto. La experiencia más mística y mamífera, al mismo tiempo, que he vivido en toda mi vida

Salvaje y espiritual a partes iguales.

¿Cómo concebir esto desde nuestros esquemas mentales? Puede parecer imposible, pero la experiencia así es.

Desconocemos demasiado sobre la realidad del parto. Tenemos una visión muy reducida a este espacio-tiempo, en que nos creemos que hemos avanzado muchísimo, pero realmente en algunas cosas lo que hemos hecho es limitarnos.

 

Un parto es una experiencia instintiva y trascendental al mismo tiempo. Cómo encajan es un misterio y al mismo tiempo algo tan natural que cuando lo puedes sentir, aunque ya lo sepas, sobrecoge profundamente. Por eso nos transforma, sobre todo cuando tenemos los recursos para vivirlo con la conciencia que merece

En ese momento dejamos ir lo que tenemos, somos, conocemos… para abrazar una nueva vida. Un hijo/ hija, y por supuesto la nueva mujer que somos.

 

Cuando Nohan nació sentí cómo era un canal por el que atravesaba la vida, UN CANAL DE VIDA. Se dice fácil, pero sentirlo es inmenso… Él salió y en ese vacío algo entró de nuevo en mí: PODER. El mensaje “si he sido capaz de esto soy capaz de cualquier cosa”. Lo escuché como si lo hubiera oído en lo más profundo de mí.

Y os aseguro que me ha transformado la vida. Quienes me seguís desde hace años habéis podido comprobarlo. Ahora sé porqué los partos en muchas culturas son considerados como ritos de paso. Porque cuando los vives te transforman, jamás serás la misma….

 

En mi podcast www.ponlevozatuparto.es os cuento más detalles de mi experiencia, allí lo tienes si quieres escucharlo. Hay otra frase graciosísima que me decía como “¿qué hago riéndome si estoy de parto?”. Tenía unas cosquillas tremendas por todo mi cuerpo durante toda la dilatación, vibraba y vibraba con mi voz, y más y más tenía. ¡Me encanta recordarlo!

 

Por esto quería hoy, 31 de marzo, hacer algo especial para celebrar la experiencia que a mi hijo y a mí nos regaló la vida hace ya 12 años.

Hoy quiero regalaros un precioso documental en el que colaboré hace tres años contando mi experiencia como profesional y también como madre. Mamíferas, de la periodista Sandra Siachoque. Os va a encantar porque es una maravilla la calidad del contenido informativo que se comparte y la de las experiencias de las propias mujeres. Me alegra mucho que ya supere las 80.000 visualizaciones, ojalá que llegue a muchas personas más. Y recordemos que MAMÍFERAS SOMOS TODAS.

Lo podéis ver en abierto en el siguiente enlace: https://vimeo.com/387293846

 

Espero que os guste muchísimo. Me encantaría leer qué os ha parecido.

Con vibrante amor,

Esther

¡Bien hecho!