Ponle voz a tu parto - podcast

PODCAST

Ponle Voz a tu Parto

Bienvenida a Ponle Voz a tu Parto, el podcast a través del cual conocerás mucho más sobre el poderoso recurso natural que es la voz de la propia mujer en su parto.

 

 

Y escucharás diferentes experiencias y formas de nacer y parir en que la voz ha tenido un papel importante, a través de los testimonios y consejos de las propias mujeres que ya lo han experimentado.

Ponle Voz a tu Parto

Hoy nos acompaña Cristina Santana, Mexicana, residente en Kansas mamá de Valeria, bebé de dos meses @cristina.santana.5437

Cristina nos cuenta cómo pudo sentir cómo no solamente se abría su cuerpo sino también, y principalmente, su mente en su parto. Cómo pudo hacer “ese clic” recordando que la mujer pariendo es un canal de vida para acompañar a su bebé a nacer.

Y entonces se entregó más aún y pudo presenciar cómo su cuerpo se abría como una flor, y lo hacía con amor.

La voz fue fundamental para ella en todo el proceso, ya desde el embarazo en que le ayudó a sentir la conexión entre su garganta y su canal de parto. Y más aún por conectarle tanto como le ayudó a conectar con su preciosa bebé.

Disponible en las principales plataformas

O simplemente puedes escuchar el último episodio sin salir de la web

Aquí puedes ver los episodios anteriores

Episodio 1

Episodio 2
Episodio 3
Episodio 4

Episodio 5

Episodio 6
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9

Episodio 10
Episodio 11
Episodio 12
Episodio 13
Episodio 14

Cinco beneficios de sanar el útero
Soy Esther Santiago. Madre y activista por el parto y nacimiento respetados. Psicóloga clínica, músico y musicoterapeuta. Especializada en el uso de la voz y el canto en el embarazo. Pionera en el recurso de la voz en el parto. Formo a familias y profesionales para que lo puedan incorporar y difundir.

En mis años de experiencia en el acompañamiento a la maternidad he comprendido la importancia que tiene a nivel consciente y subconsciente el impregnarnos de informaciones y experiencias positivas y motivadoras que nos despierten de nuevo la conexión con nuestro instinto, la confianza en nuestro cuerpo de mamíferas, la consciencia de lo natural del acto de gestar y parir, así como  el conocimiento de los recursos que nos permiten hacerlo con mayor facilidad

He podido comprobar como todo ello posibilita una más amplia y plena experiencia de todo el proceso más allá de los resultados.

En este PODCAST “PONLE VOZ A TU PARTO” encontrarás mujeres que comparten su testimonio, poniéndole así voz, y al mismo tiempo nos cuentan cómo para cada una de ellas, a su manera, el recurso de la voz ha formado parte de su proceso de parto. Porque la voz es un recurso que, en la mayoría de los casos, las mujeres que lo conocen comparten que es el que más les ayudó. Yo misma, cuando parí no comprendía porqué la mayoría de las mujeres no lo conocemos. Es sencillo, eficaz, y tiene muchísimos beneficios y cero contraindicaciones. Por ello es importante que pueda estar de nuevo a disposición de más y más mujeres y familias. 

 

¡Pongámosle voz para que así sea!

 

Espero de todo corazón que disfrutes de este podcast.

Y que cada episodio te inspire y te nutra.

Sígueme en la versión podcast y video-podcast en mi canal de Youtube.

Podcast Ponle Voz a tu parto

Tienda

Más recursos hermosos para acompañarte y nutrir tu Maternidad

Libro + CD Bienvenida la Vida Música para la maternidad

"Bienvenida la Vida" Libro+Cd y descarga digital

Canto Carnático

Descarga "Canto Carnático"

Ponle Voz a tu Parto

Meditaciones

Sobre mi Esther Santiago

Esther Santiago Hernández

En 2011 tuve la suerte de ser madre tras llevar años acompañando a otras mujeres en su maternidad. Los recursos y el conocimiento que había integrado supusieron un auténtico regalo para mí. Pude vivir un parto más allá de lo “soñado”, una bendición.

Absolutamente conectada, gracias a mi voz, a mi cuerpo y mi bebé. 

Desde entonces la pregunta de “¿por qué no lo conocerán más mujeres?” me acompaña y me da fuerza para difundir y formar tanto a mujeres y familias como a profesionales y poner este maravilloso recurso al servicio de la humanidad.

¡Bien hecho!