CANTO

Carnático

Canto Carnático… Un canto que te acompañará, cálido como un abrazo femenino, a entrar en contacto con tu cuerpo gracias a la vibración de tu propia voz.

El Canto Carnático es un canto meditativo muy especial que proviene del sur de la India. Es un canto sencillo y repetitivo, que nos permite entrar en contacto con nosotras y nuestro cuerpo de mujer de una manera sencilla, profunda y agradable. Gracias a la vibración de nuestra propia voz, expandiéndose través del cuerpo, podemos estar más presentes en el aquí y el ahora, permitiéndonos abrir espacios interiores de escucha de las sensaciones y emociones que nos despierta, dejando que la mente pare y descanse. Habitando nuestra matriz y conectando mucho más con los bebés.

En cada encuentro practicaremos este canto, profundizando y perfeccionando cada vez más en la respiración plena y los diferentes matices que nos ofrece la voz. En el embarazo es especialmente beneficioso, tanto para el disfrute de esta etapa en mayo conciencia, el vínculo con el bebé, como en la preparación al parto. De hecho fue el reconocido obstetra Frèderique Leboyer quien lo dio a conocer en occidente, al visitar India y ver a las mujeres parir con mayor plenitud y facilidad. Entendió así el gran potencial que tenía este “arte de respirar”, que es como así se refirió a él en su trilogía “Por un nacimiento sin violencia”. 

“El canto calma la mente, alegra el corazón y te ayuda a habitar tu vientre”

Encuentros interactivos en grupos reducidos.

2 sesiones Mensuales. Aportación 30 euros.

Participación tanto en Directo como en Diferido.

Tendrás las grabaciones disponibles en tu Aula Virtual.

Un espacio interno en que encontrar recursos para conectar contigo misma (a nivel físico, emocional, mental y espiritual) y profundizar en el vínculo y la comunicación con tu bebé, contando con un grupo de apoyo para sostenerte y empoderarte en tu maternidad.

 

El canto carnático ha sido para mí, una manera preciosa de acercarme a la meditación a través de la voz. Te sientes relajada, presente, cariñosamente acompañada por Esther y por el resto de las mujeres que forman el grupo… Fue para mí una experiencia mágica que sorprende por su sencillez y a la vez por su fuerza

Laura - Canto Carnático

Mi experiencia con el canto carnático está siendo muy positiva a diferentes niveles:

A nivel físico me está ayudando a conectar de manera tierna con mi cuerpo y veo que hay un efecto relajante ( de eliminación de tensiones) y al mismo tiempo revitalizante.

A nivel mental puedo observar un aumento de la serenidad y un aumento de la consciencia emocional. Se limpian emociones que ni siquiera era consciente que estaban ahí.

Estoy embarazada de 15 semanas y también me está sirviendo para conectar con mi bebé a través del canto, siento que puedo transmitir mi amor  dirigiendo la voz al vientre, a mi bebé. Por lo tanto siento que es una herramienta muy valiosa de autoconocimiento así como de cuidado personal. Muchísimas gracias por esta oportunidad 

Beatriz - Canto Carnático

Canto carnático grupos de Esther Santiago
  • Para realizar el Canto Carnático no es necesario tener buena voz ni conocimientos musicales para disfrutar de cantar, compartir y comunicarse a través del canto y la música.
  • Puedes comenzar en cualquier semana de gestación y continuar hasta el momento del parto.

Tienda

Más recursos hermosos para acompañarte y nutrir tu Maternidad

Libro + CD Bienvenida la Vida Música para la maternidad

"Bienvenida la Vida" Libro+Cd y descarga digital

Canto Carnático

Descarga "Canto Carnático"

Ponle Voz a tu Parto

Meditaciones

Sobre mi Esther Santiago

Esther Santiago Hernández

En 2011 tuve la suerte de ser madre tras llevar años acompañando a otras mujeres en su maternidad. Los recursos y el conocimiento que había integrado supusieron un auténtico regalo para mí. Pude vivir un parto más allá de lo “soñado”, una bendición.

Absolutamente conectada, gracias a mi voz, a mi cuerpo y mi bebé. 

Desde entonces la pregunta de “¿por qué no lo conocerán más mujeres?” me acompaña y me da fuerza para difundir y formar tanto a mujeres y familias como a profesionales y poner este maravilloso recurso al servicio de la humanidad.

¡Bien hecho!