TESTIMONIO DE MARTA FREIXA, MAMÁ DE ALEIX
“El día 3 de marzo nació Aleix con 3,240kg. Fue un parto corto y muy intenso.
Las contracciones empezaron a las 11 de la noche del día 2, eran cada 15 minutos e irregulares.
A las 6 de la mañana con los dolores que sentía ya pensaba que estaba dilatada de 5 cm y quería ir al hospital, ya que sentía las contracciones muy seguidas.
A las 8:20 llegábamos al hospital y 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞́ 𝐞𝐥 𝐩𝐥𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐨.
Me hicieron un tacto con consentimiento y me dijeron que estaba de 3 cm… y yo que creía que ya estaba de 5… fue un poco de bajón, porque mi cabeza pensaba que todo el dolor y la intensidad irían a más, y que no podría aguantar.
Tenía una discusión mental entre lo que quería y lo que sentía. Mi cabeza decía: “pero pide ya la epidural!”, pero ni mi boca ni mi cuerpo la pedían, de mi boca solo salían “o” “u” “i” “a”…
Tuve la “suerte” de disponer de una bañera, y mientras estaba en la ducha, vocalizando y pasándome agua por la barriga y las lumbares, me hicieron otro tacto a las 9:30 y estaba de 5 cm.
Fueron casi 3 horas en el hospital, tenía el cuerpo muy tenso por la posición, porque había poca agua. 𝐑𝐞𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐠𝐫𝐢𝐭𝐞́ 𝐞 𝐡𝐢𝐜𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐨𝐧𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐦𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐬𝐨𝐬 𝐲 𝐚𝐧𝐢𝐦𝐚𝐥𝐞𝐬. Fue increíble poderlo hacer.
No me tuvieron que dar ningún punto.
Tenía unas afirmaciones en la cabeza que intentaba recordar durante todo el parto: “mandíbula relajada, vagina relajada”, “Cada vez estoy más cerca de conocerte”, “El concepto de apertura y de acompañamiento”, “Que estaba ayudando a Aleix a llegar al Mundo”…
50 minutos después salió la placenta, y 𝐜𝐨𝐫𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐫𝐝𝐨́𝐧 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐭𝐢𝐫.
𝐇𝐚 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐱𝐩𝐞𝐫𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐢𝐧𝐜𝐫𝐞𝐢́𝐛𝐥𝐞, porque en mi primer parto estuve 36 horas en el hospital y fue inducido con epidural y antibióticos… Nada que ver con este.
𝐋𝐚 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐫.
Gracias por todo Esther. Y ahora que Aleix está fuera, el canto me sirve muchas veces para calmarle”