Formación ONLINE

VOZ EN EL PARTO

Nivel 1 de la Metodología de
LA VOZ DE LA MATERNIDAD
con Esther Santiago Hernández​

Formación Personal y Profesional

Opción 1: Online en Directo Octubre 2024
Opción 2: Diferido + individual AHORA

¿Quieres acompañar con el recurso de la Voz?

Bienvenida, pues esta formación está dirigida a las profesionales del acompañamiento a la maternidad, la salud y la educación: matronas, ginecólogas, doulas, facilitadoras de canto prenatal y canto maternal carnático, psicólogas especializadas en la etapa perinatal, profesoras de yoga prenatal, maestras, etc.

La formación está diseñada para capacitar a las profesionales (en función de su disciplina de origen) al acompañamiento a la mujer a través de la voz en el momento del parto o la transmisión de este conocimiento a la mujer y la familia a nivel teórico y práctico a lo largo del embarazo.

Más de 200 mujeres de todo el mundo ya se han formado conmigo

Si quieres saber lo que es LA VOZ EN EL PARTO. Regístrate y disfruta de esta masterclass totalmente Gratuita

Si tu interés es Personal ¡También eres Bienvenida!

Tras años de ofrecer esta formación me he dado cuenta de la necesidad de abrirla a toda mujer que quiera profundizar en su autoconocimiento y abrirse a sanar memorias a través de su propia voz. De hecho en la formación es algo que sucede con todas las alumnas que la cursan, y estoy feliz de abrir este espacio para que pueda acoger a las mujeres que estéis preparadas para PARIR esas memorias de miedo, dolor o sufrimiento que podáis albergar en vuestro vientre y que ya no pertenecen al presente. 

Comprenderéis que el parto no se limita a cuando damos a luz a nuestr@s hij@s. Hay muchas formas y momentos en que las mujeres tenemos el poder de “parir o parirnos”.

La Voz en el Parto es un maravilloso RECURSO NATURAL a través del cual la mujer puede sostenerse emocional y físicamente y así permitirse estar más conectada con su bebé y presente en su cuerpo durante la labor de parto.

“Que la fuerza DE TU VOZ te acompañe”

Esther Santiago

Creada y Facilitada EN DIRECTO por:​

Sobre mi Esther Santiago

Esther Santiago Hernández


Pionera en la transmisión de la voz como recurso en el parto. Psicóloga clínica, maestra, musicoterapeuta y músico profesional, formada en Canto Prenatal y Canto Maternal Carnático.

Investiga desde hace más de quince años sobre la etapa prenatal, la comunicación y vínculo tempranos, así como los beneficios de la música, el sonido y la voz en el embarazo y el parto, tanto para la mujer como para el bebé por nacer.

¿Cómo surge esta certificación?

Fueron las propias mujeres a las que acompañaba en su embarazo las que despertaron mi interés en el uso de la voz en el parto. Al compartir sus experiencias, en las que usaban el canto como medio de expresión y conexión con el bebé y su propio cuerpo (en principio enfocado a la etapa prenatal), me transmitían la enorme apertura y liberación que sentían apoyándose en su propia voz en el momento del parto.

Su gran entusiasmo me llevó a profundizar y seguir estudiando sobre la voz y el sonido como recurso en el momento del parto, tanto a nivel teórico como, evidentemente, práctico. Dicha comprensión llegó de un modo más profundo con mi propia experiencia de maternidad, mi parto y el nacimiento de mi hijo Nohan. Tuve un parto tremendamente mamífero y salvaje a la vez que extático y trance al mismo tiempo, intenso y rápido, absolutamente conectada con mi bebé… Un parto en el que no podía evitar reír de gusto, por las “cosquillas” que recorrían todo mi cuerpo, con el que era uno. La voz supuso para mí un recurso fundamental en el que concentrarme y entregarme para dejar pasar a través de mí las intensas oleadas de vida.

Ponle Voz a tu Parto

MI propio parto

Considero que esa experiencia fue un regalo a la vez que una bendición, que me llegó para darme fuerza y confianza, la seguridad de haberlo vivido “en mis propias carnes” para poder ser una mensajera veraz al transmitirlo. Siempre recordaré la sensación de incredulidad que venía a mi mente una y otra vez esos primeros días de mi maternidad.

¿Por qué un recurso tan eficaz y sencillo es tan solo conocido por una minoría de las mujeres?. De ahí tomé la fuerza y el compromiso en transmitirlo con toda su valía, difundiendo desde entonces en talleres para familias, profesionales, conferencias, congresos, etc.

Cada día sigo aprendiendo, descubriendo algo más, profundizando en este recurso que me fascina. A través de esta formación es un honor para mí poder favorecer que sea transmitido con rigor a otros profesionales, para que pueda enriquecer aún más su labor y llegar al mayor número de mujeres, bebés y familias como nos sea posible.

En palabras de las propias mujeres

En mi PODCAST “PONLE VOZ A TU PARTO” encontrarás más testimonios de mujeres que comparten su experiencia, poniéndole así voz, y al mismo tiempo nos cuentan cómo para cada una de ellas, a su manera, el recurso de la voz ha formado parte de su proceso de parto.

Porque la voz es un recurso que, en la mayoría de los casos, las mujeres que lo conocen comparten que es el que más les ayudó. Yo misma, cuando parí no comprendía porqué la mayoría de las mujeres no lo conocemos.

Es sencillo, eficaz, y tiene muchísimos beneficios y cero contraindicaciones. Por ello es importante que pueda estar de nuevo a disposición de más y más mujeres y familias.

Aquí encontrarás todos los episodios, espero que te inspiren y te nutran.

¿Qué aprenderás?

La metodología será fundamentalmente experiencial, diseñada de tal forma que como alumna irás descubriendo, profundizando e interiorizando en el conocimiento teórico a través de la práctica corporal y vocal.

La certificación conlleva un proceso personal de autoconocimiento a través del sonido y el reencuentro con tu propia voz.

Autoconocimiento a través de tu Voz

  • Mi propia voz
  • Sonido y vibración
  • Respiración plena
  • Proyección
  • Las vocales (energía, sensación y emoción)
  • Introducción a la voz y el canto en el embarazo
  • Intencionalidad comunicativa
  • Percepciones del bebé prenatal

Voz en el parto y el nacimiento​​

  • Psicología del parto
  • La respiración
  • La voz en el parto: orígenes, beneficios, peculiaridades…
  • Aparato fonador y canal de parto
  • Voz y sonido en las diferentes fases del parto
  • El uso de la voz en diferentes tipos de parto
  • ¿Cómo acompañar?
  • Dar la Bienvenida a la Vida: Nacer y ser recibido envuelto en sonido
  •  

Opción 1: Formación Presencial, Junio 2024

15 y 16 de junio - Fundación Asha Kiran, Madrid

45 horas de formación repartidas en:

  • Seminario presencial: 15 horas
  • Módulo 1 Online: 3 horas
  • Módulo 2 Online: 3 horas
  •  
  • Práctica en diferido: 3 horas
  • Entrevista individual y práctica supervisada : 1 hora
  •  
  • Membresía red internacional Voz en el Parto 2025: 20 horas (10 sesiones de 2 horas, en directo o diferido)

Modulo Presencial

15 de junio, 10h a 14h y 15:30h a 20h*
16 de junio, 10h a 13:30h y 15h a 18h*

Módulo 1: revisión de contenidos

25 de junio, 17 a 20 horas*. Online directo/diferido

Módulo 2: tutoría

16 de julio, 17 a 20 horas*. Online directo/diferido

“Hora de referencia Madrid, GTM+1”  *Las fechas pueden estar sujetas a modificaciones

Opción 1: ONLINE en Directo-Octubre 2024

45 horas de formación repartidas en:

• Módulos grupales FORMATIVOS.
21 horas en DIRECTO con Esther Santiago
– Dos módulos introductorios
– Módulo intensivo
– Tutoría Grupal

• Práctica online: 3 horas en diferido
• Práctica individual supervisada
• Entrevista previa (individual)

• Acceso a la Membresía 2025

Módulos INTRODUCTORIOS

Módulo I: 15 Octubre de 17 a 20 horas* Módulo II: 29 de Octubre de 17 a 20 horas*

Módulo INTENSIVO

15 a 17 de Noviembre de 17 a 20 horas*

Tutoría GRUPAL

12 de diciembre 17 a 20 horas*​

“Hora de referencia Madrid, GTM+1”  *Las fechas pueden estar sujetas a modificaciones

Opción 2: Diferido + acompañamiento individualizado

Este es un formato que hemos desarrollado para que puedas comenzar en el momento en el que desees, sin necesidad de esperar a la siguiente convocatoria. En su lugar tendrás acceso a los vídeos de otras convocatorias y estarás sostenida por mí a través de tutorías/mentorías individuales.

¿Qué incluye este curso?

Acceso a través de tu cuenta personal al aula virtual de La Voz de la Maternidad con todo el material de la formación por 6 meses

Acompañamiento individualizado con Esther Santiago. 3 sesiones online de tutoría/mentoría 30 minutos de duración.

Acceso a la Red Internacional de Voz en el Parto por un año (10 encuentros de 2 horas en directo/diferido)

REGALO: 3 meses de Canto Carnático ONLINE (6 encuentros en directo o diferido)

INTEGRACIÓN
Prácticas y Tutoría individual ​

  • Se solicitará a la alumna una práctica individual como trabajo de autoconocimiento a través de su voz, de las cuales se solicitarán varios vídeos para el seguimiento individualizado de la misma.
  • Por otro lado habrá una primera entrevista individual de unos 30 minutos antes de comenzar los módulos grupales.
  • Y una tutoría grupal tras terminar dichos módulos y haber realizado las horas de práctica individual, con el objetivo de supervisar dicha práctica, así como acompañar el proceso y orientar a cada alumna.
  • Por último, para completar las prácticas, se invitará a las alumnas a participar como oyentes en un taller intensivo online en diferido sobre voz como recurso en el parto dirigido a mujeres embarazadas y familias.

En todas las modalidades el curso estará disponible en un área privada de la web de La Voz de la Maternidad.


Solo tú podrás acceder a ella con tu usuario y contraseña. Tendrás acceso tanto al material como a las grabaciones del curso por un período de 6 meses

ACREDITACIÓN​

  • Facilitador/a de voz como recurso en el acompañamiento al parto y al nacimiento, según el método de La Voz de la Maternidad.

    La certificación está diseñada para preparar tanto para dicho acompañamiento en el proceso de parto, como para compartir este conocimiento a lo largo de la gestación, a nivel teórico y práctico, a mujeres embarazadas y sus acompañantes y a otros profesionales (a nivel informativo pero aún NO formativo).

    Para la acreditación –no reglada- serán necesarios el seguimiento adecuado del programa grupal así como la realización de la práctica individual y la tutoría personalizada en las cuales se valorará la incorporación de los contenidos por parte de la alumna.

    Cuando acredites la formación pasarás a formar parte de una base de datos de facilitadoras del recurso de la voz en el parto.

Además al terminar la formación podrás acceder al Nivel 2  de mi metodología:

 

Canto Carnático

 

Donde irás descubriendo, profundizando e interiorizando en el conocimiento teórico y practico del Canto Carnático  a través de la práctica corporal y vocal.

  •  No se requieren necesariamente conocimientos musicales previos.
  •  
  • Para permitir un buen seguimiento al proceso de cada participante los grupos de cada promoción son reducidos, por lo que la participación en la formación se confirmará a la alumna una vez cumplimentados los criterios de preinscripción y abonado el importe de la reserva o del pago único con descuento.

INVERSIÓN ECONÓMICA

2 PLAZOS

1º fecha de inscripción
2º antes del comienzo de la formación

320€

320€

640€

PAGO ÚNICO

Inscripciones en pago único
Descuento de 50€

590€

Únete a nosotras y AYUDA a que más mujeres le pongan VOZ a su parto

Además obtendrás el Curso

de Manera GRATUITA

SANACIÓN SEXUAL FEMENINA <OM>

¿Sabes qué le pasa a tu útero?

La liberación está dentro de ti, no la encontrarás fuera.

Regalo solo Hasta el 4 de junio

Curso introductorio online en directo o diferido con Esther Santiago.

Grabación disponible por 3 meses.

Hipnosis Sanación Sexual / Rito de la Matriz / Canto Carnático 

Sana tu sexualidad y libera tu Matriz de las memorias del pasado.

Reconecta tu útero a tu mente y tu corazón para CREAR la vida que mereces.

Porque…“Tu Matriz es el lugar donde Crear y dar Luz a la Vida”

Valor: 69 euros

Formarás parte de la RED INTERNACIONAL VOZ EN EL PARTO

La RED INTERNACIONAL DE VOZ EN EL PARTO es una comunidad de profesionales certificadas que nace de la intención de seguir cuidando y profesionalizando para que se fortalezca, se desarrolle y se expanda con profundidad y rigurosidad este maravilloso recurso que cada día está teniendo mayor difusión y reconocimiento en todo el mundo.

Coordinada como membresía anual, tendrán acceso todas aquellas profesionales que hayan realizado la formación.

Consta de:

10 encuentros online al año acompañados por Esther Santiago

Foro de profesionales

Aportación anual a la MEMBRESÍA. 107  euros. (Incluida en tu matrícula el primer año)

TESTIMONIOS DE LAS PROFESIONALES QUE SE HAN FORMADO CONMIGO

Más información
www.lavozdelamaternidad.com

YouTube

EstherSantiagoLaVozdelaMaternidad

Inscripciones

info@lavozdelamaternidad.com

+34 629 939 849

¡GRACIAS!

¡Bien hecho!