Formación ONLINE
Profesional y/o Personal

VOZ EN EL PARTO

Nivel I de la Metodología de
LA VOZ DE LA MATERNIDAD

Esther Santiago Hernández
LA VOZ DE LA MATERNIDAD
CURSO 2024

Formación Profesional: Voz como recurso en el parto

Dirigido a profesionales del acompañamiento a la maternidad, la salud y la educación: matronas, ginecólogas, doulas, facilitadoras de canto prenatal y canto maternal carnático, psicólogas especializadas en la etapa perinatal, profesoras de yoga prenatal, maestras, etc.

La formación está diseñada para capacitar a los profesionales (en función de su disciplina de origen) al acompañamiento a la mujer a través de la voz en el momento del parto o la transmisión de este conocimiento a la mujer y la familia a nivel teórico y práctico a lo largo del embarazo.

Si tu interés es Personal

¡Eres Bienvenida!

Tras años de ofrecer esta formación me he dado cuenta de la necesidad de abrirla a toda mujer que quiera profundizar en su autoconocimiento y abrirse a sanar memorias a través de su propia voz. De hecho en la formación es algo que sucede con todas las alumnas que la cursan, y estoy feliz de abrir este espacio para que pueda acoger a las mujeres que estéis preparadas para PARIR esas memorias de miedo, dolor o sufrimiento que podáis albergar en vuestro vientre y que ya no pertenecen al presente. Comprenderéis que el parto no se limita a cuando damos a luz a nuestr@s hij@s. Hay muchas formas y momentos en que las mujeres tenemos el poder de “parir o parirnos”.

 

La formación es especialmente beneficiosa para ti si estás embarazada o bien estás en la búsqueda de un embarazo

Descubriremos y profundizaremos en el potencial de la Voz como un recurso natural y muy eficaz para ayudar a la mujer a sostenerse con presencia en la labor del parto, expresando y entregándose a la experiencia, y propiciando al mismo tiempo la relajación del útero y el canal de parto, una mayor liberación de endorfinas (hormonas del bienestar) a la vez que se favorece la conexión con el bebé para acompañarle así en su nacimiento con una mayor conciencia

Creada y
Facilitada EN
DIRECTO
por:

Esther Santiago

Pionera en la transmisión de la voz como recurso en el parto.

 

Psicóloga clínica, maestra, musicoterapeuta y músico profesional, formada en Canto Prenatal y Canto Maternal Carnático. Investiga desde hace más de diez años sobre la etapa prenatal, la comunicación y vínculo tempranos, así como los beneficios de la música, el sonido y la voz en el embarazo y el parto, tanto para la mujer como para el bebé por nacer.

¿Cómo surge esta certificación?

Fueron las propias mujeres a las que acompañaba en su embarazo las que despertaron mi interés en el uso de la voz en el parto. Al compartir sus experiencias, en las que usaban el canto como medio de expresión y conexión con el bebé y su propio cuerpo (en principio enfocado a la etapa prenatal), me transmitían la enorme apertura y liberación que sentían apoyándose en su propia voz en el momento del parto.

Su gran entusiasmo me llevó a profundizar y seguir estudiando sobre la voz y el sonido como recurso en el momento del parto, tanto a nivel teórico como, evidentemente, práctico. Dicha comprensión llegó de un modo más profundo con mi propia experiencia de maternidad, mi parto y el nacimiento de mi hijo Nohan. Tuve un parto tremendamente mamífero y salvaje a la vez que extático y trance al mismo tiempo, intenso y rápido, absolutamente conectada con mi bebé… Un parto en el que no podía evitar reír de gusto, por las “cosquillas” que recorrían todo mi cuerpo, con el que era uno. La voz supuso para mí un recurso fundamental en el que concentrarme y entregarme para dejar pasar a través de mí las intensas oleadas de vida.

¿Cómo surge esta certificación?

Considero que esa experiencia fue un regalo a la vez que una bendición, que me llegó para darme fuerza y confianza, la seguridad de haberlo vivido “en mis propias carnes” para poder ser una mensajera veraz al transmitirlo. Siempre recordaré la sensación de incredulidad que venía a mi mente una y otra vez esos primeros días de mi maternidad.

¿Por qué un recurso tan eficaz y sencillo es tan solo conocido por una minoría de las mujeres?. De ahí tomé la fuerza y el compromiso en transmitirlo con toda su valía, difundiendo desde entonces en talleres para familias, profesionales, conferencias, congresos, etc.

Cada día sigo aprendiendo, descubriendo algo más, profundizando en este recurso que me fascina. A través de esta formación es un honor para mí poder favorecer que sea transmitido con rigor a otros profesionales, para que pueda enriquecer aún más su labor y llegar al mayor número de mujeres, bebés y familias como nos sea posible.

Ponle Voz a tu Parto

“Y en el expulsivo la voz me sirvió otra vez para empujar con fuerza, para abrirme aún más y me sentí también muy conectada conmigo misma, con el papá y con todo lo que estaba sucediendo, pero sobre todo con mi pequeña. 

Pude verla salir y fue algo increíble y precioso. Cuando todo acabó la alegría fue tan inmensa que estuve varios días como en estado de shock asimilando la experiencia. Fue mágica. Si tuviera que describir mi estado lo calificaría de felicidad máxima. 

Desde el principio la voz me sorprendió porque vi que esa gran fuerza estaba ahí sin yo saberlo. En el trabajo de la voz encontré libertad, potencia, confianza, alegría… Así llegué al hospital, como si me fuera de fiesta.

Muchas gracias, Esther!!!” Sara

En palabras de las propias mujeres

En palabras de las propias mujeres

“Fue maravilloso el vibrar con la voz. Por primera vez sentir cómo mi útero, mis caderas y mis ovarios vibraban al hacer esos sonidos que nos transmitía Esther con tanto amor… Llegó el momento del parto, y fue un parto largo… Cuando me puse la epidural dilaté los 10 cm pero Ana no quería salir… Entonces yo le dije a la ginecóloga que quería cantar a mi hija para ver si quería salir… Empecé a cantarle una nana que le había cantado durante todo el embarazo y la transformé en una bienvenida.

Y se me ponen los pelos de punta porque después de estar cantando como 20 minutos Ana bajó por el canal de parto… Y así fue como Ana decidió salir, acompañada por mi canto y el canto de todas las mujeres con las que había compartido…”

Sandra López

En mi PODCAST “PONLE VOZ A TU PARTO” encontrarás más testimonios de mujeres que comparten su experiencia, poniéndole así voz, y al mismo tiempo nos cuentan cómo para cada una de ellas, a su manera, el recurso de la voz ha formado parte de su proceso de parto.

Porque la voz es un recurso que, en la mayoría de los casos, las mujeres que lo conocen comparten que es el que más les ayudó. Yo misma, cuando parí no comprendía porqué la mayoría de las mujeres no lo conocemos.

Es sencillo, eficaz, y tiene muchísimos beneficios y cero contraindicaciones. Por ello es importante que pueda estar de nuevo a disposición de más y más mujeres y familias.

Aquí encontrarás todos los episodios, espero que te inspiren y te nutran.

https://www.lavozdelamaternidad.com/ponle-voz-a-tu-parto/

Promoción ONLINE
2024

45 horas de formación repartidas en:

• Módulos grupales FORMATIVOS.
21 horas en DIRECTO con Esther Santiago
– Dos módulos introductorios
– Módulo intensivo
– Tutoría Grupal
• Práctica online: 3 horas en diferido
• Práctica individual supervisada
• Entrevista previa (individual)

• Acceso a la Membresía 2024

METODOLOGÍA

La metodología será fundamentalmente experiencial, diseñada de tal forma que la alumna irá descubriendo, profundizando e interiorizando en el conocimiento teórico a través de la práctica corporal y vocal.

La certificación conlleva un proceso personal de autoconocimiento a través del sonido y el reencuentro con su propia voz.


El curso estará disponible en un área privada de mi web, donde solo tu podrás acceder, y donde podrás ir viendo tu progreso

Formación Online La Voz en el Parto

*Hora española peninsular.

*Las fechas están sujetas a cambios
Los encuentros online se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom.

Serán grabados para que puedan participar en diferido las alumnas que no pudieran asistir en línea en ese momento.

1

Módulos INTRODUCTORIOS

Módulo I: 15 Octubre de 17 a 20 horas*
Módulo II: 29 de Octubre de 17 a 20 horas*

2

Módulo INTENSIVO

15 a 17 de Noviembre de 17 a 20 horas*

3

Tutoría GRUPAL

12 de diciembre 17 a 20 horas*

PROGRAMA

Autoconocimiento a través de la Voz​

  • Mi propia voz
  • Sonido y vibración
  • Respiración plena
  • Proyección
  • Las vocales (energía, sensación y emoción)
  • Introducción a la voz y el canto en el embarazo
  • Intencionalidad comunicativa
  • Percepciones del bebé prenatal

Voz en el parto y el nacimiento​

  • Psicología del parto
  • La respiración
  • La voz en el parto: orígenes, beneficios, peculiaridades…
  • Aparato fonador y canal de parto
  • Voz y sonido en las diferentes fases del parto
  • El uso de la voz en diferentes tipos de parto
  • ¿Cómo acompañar?
  • Dar la Bienvenida a la Vida: Nacer y ser recibido envuelto en sonido
  •  

INTEGRACIÓN
Prácticas y Tutoría individual

  • Se solicitará a la alumna una práctica individual como trabajo de autoconocimiento a través de su voz, de las cuales se solicitarán varios vídeos para el seguimiento individualizado de la misma.
  • Por otro lado habrá una primera entrevista individual de unos 30 minutos antes de comenzar los módulos grupales.
  • Y una tutoría grupal tras terminar dichos módulos y haber realizado las horas de práctica individual, con el objetivo de supervisar dicha práctica, así como acompañar el proceso y orientar a cada alumna.
  • Por último, para completar las prácticas, se invitará a las alumnas a participar como oyentes en un taller intensivo online en diferido sobre voz como recurso en el parto dirigido a mujeres embarazadas y familias.

ACREDITACIÓN

  • Facilitador/a de voz como recurso en el acompañamiento al parto y al nacimiento, según el método de La Voz de la Maternidad.

    La certificación está diseñada para preparar tanto para dicho acompañamiento en el proceso de parto, como para compartir este conocimiento a lo largo de la gestación, a nivel teórico y práctico, a mujeres embarazadas y sus acompañantes y a otros profesionales (a nivel informativo pero aún NO formativo).

    Para la acreditación –no reglada- serán necesarios el seguimiento adecuado del programa grupal así como la realización de la práctica individual y la tutoría personalizada en las cuales se valorará la incorporación de los contenidos por parte de la alumna.

    Cuando la alumna acredite la formación pasará a formar parte de una base de datos de facilitadoras del recurso de la voz en el parto.

Certificación Profesional Voz en el Parto – Nivel I La Voz de la Maternidad

Podrás además formar parte: RED INTERNACIONAL VOZ EN EL PARTO

La RED INTERNACIONAL DE VOZ EN EL PARTO es una comunidad de profesionales certificadas que nace de la intención de seguir cuidando y profesionalizando para que se fortalezca, se desarrolle y se expanda con profundidad y rigurosidad este maravilloso recurso que cada día está teniendo mayor difusión y reconocimiento en todo el mundo.

Coordinada como membresía anual, tendrán acceso todas aquellas profesionales que hayan realizado la formación.

Consta de:

10 encuentros online al año acompañados por Esther Santiago

Foro de profesionales

Aportación annual a la MEMBRESÍA. 97 euros

  •  No se requieren necesariamente conocimientos musicales previos.
  •  
  • Para permitir un buen seguimiento al proceso de cada participante los grupos de cada promoción son reducidos, por lo que la participación en la formación se confirmará al alumno una vez cumplimentados los criterios de preinscripción y abonado el importe de la reserva o del pago único con descuento.

Inversión Certificación ONLINE

VOZ EN EL PARTO

Incluye el primer año de la membresía

2 PLAZOS

1º fecha de compra
2º antes del comienzo de la formación

PAGO ÚNICO Inscripciones en pago único Descuento de 50€

IVA 21% no incluido (Envíame un correo a info@lavozdelamaternidad.com antes de comprar si necesitas factura en concepto de formación)

  • En el caso de no poder realizar la formación por una causa personal o familiar justificada se guardará el importe de la reserva para la próxima convocatoria.


    Contaremos con dos becas al 50%    -320 euros

Además obtendrás el Curso

de Manera GRATUITA

SANACIÓN SEXUAL FEMENINA <OM>

¿Tienes problemas en tu útero?

La liberación está dentro de ti, no la encontrarás fuera.

Curso introductorio online en directo o diferido con Esther Santiago.

Domingo 1 de octubre de 16 a 19 horas.

Círculo de integración 30 de octubre a las 16h

Grabación disponible por 3 meses.

Hipnosis Sanación Sexual / Rito de la Matriz / Canto Carnático 

Sana tu sexualidad y libera tu Matriz de las memorias del pasado.

Reconecta tu útero a tu mente y tu corazón para CREAR la vida que mereces.

Porque…“Tu Matriz es el lugar donde Crear y dar Luz a la Vida”

Valor: 69 euros

También serás bienvenida al

RETIRO VOZ Y CANTOS
PRESENCIAL

14 a 16 de JUNIO 2024

Sierra de Gredos (Ávila, España)

Exclusivo para mujeres que hayan cursado Niveles I o II o que hayan hecho trabajo previo de voz con Esther Santiago.

TESTIMONIOS DE LAS PROFESIONALES QUE SE HAN FORMADO CONMIGO

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Más información
www.lavozdelamaternidad.com

YouTube

EstherSantiagoLaVozdelaMaternidad

Inscripciones

info@lavozdelamaternidad.com

+34 629 939 849

¡GRACIAS!

¡Bien hecho!

NIVEL 1: Formación Profesional La Voz en el Parto

¿NO QUIERES ESPERAR HASTA LA SIGUIENTE CONVOCATORIA PARA FORMARTE?

¡PUEDES FORMARTE AHORA EN DIFERIDO, NO ESPERES MÁS!