La Voz de la Maternidad https://www.lavozdelamaternidad.com Acompañamiento a la Maternidad Mon, 18 May 2020 10:41:25 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.2 https://www.lavozdelamaternidad.com/wp-content/uploads/2020/05/Favicon-LaVozdelaMaternidad.png La Voz de la Maternidad https://www.lavozdelamaternidad.com 32 32 La Canción de Bienvenida para recibir a los bebés cuando acaban de nacer https://www.lavozdelamaternidad.com/2020/04/la-cancion-de-bienvenida-para-recibir-a-los-bebes-cuando-acaban-de-nacer.html https://www.lavozdelamaternidad.com/2020/04/la-cancion-de-bienvenida-para-recibir-a-los-bebes-cuando-acaban-de-nacer.html#respond Thu, 30 Apr 2020 16:45:00 +0000 Suerte que cada vez tenemos más conciencia sobre cómo recibimos la vida, cómo le damos la bienvenida. Suerte para nuestras hijas e hijos, por supuesto. Y suerte también para nosotros, madres y padres, que dando la bienvenida con amor, con escucha, con presencia, con respeto, podemos tener el regalo de vivir uno de los momentos […]

La entrada La Canción de Bienvenida para recibir a los bebés cuando acaban de nacer se publicó primero en La Voz de la Maternidad.

]]>

Suerte que cada vez tenemos más conciencia sobre cómo recibimos la vida, cómo le damos la bienvenida. Suerte para nuestras hijas e hijos, por supuesto. Y suerte también para nosotros, madres y padres, que dando la bienvenida con amor, con escucha, con presencia, con respeto, podemos tener el regalo de vivir uno de los momentos más mágicos e inolvidables de toda nuestra vida. Porque cantar a tu bebé en tus brazos cuando acaba de nacer, mientras le miras a los ojos y de repente puedes tocarle, sentirle, olerle… es un acto único que se queda grabado en lo más profundo del corazón.

Faltan palabras para expresar lo que se siente cuando cantas a tu bebé por primera vez en esta nueva etapa y sientes cómo reconoce tu voz, tu canto, la sensación del significado profundo del acto que estás realizando (reconociendo la solemnidad del momento)… y a través de todo ello en conjunto os volvéis a re-conocer de nuevo. Faltan palabras. Creo que por ésto se canta, porque las palabras no llegan a alcanzar semejante momento.

Es precioso conocer cómo algunas culturas más conectadas con la tierra, con los ciclos, con la sacralidad de la vida (no es de extrañar) tienen su propia tradición de «algo semejante» a este canto de bienvenida. Hay tradiciones en que incluso antes de concebir la madre (a veces acompañada del padre) sale del poblado y no regresa hasta que encuentra la melodía del nuevo ser, su canción. En otras culturas durante el embarazo se busca una canción especial para el nuevo miembro de la comunidad. Una canción que por supuesto se le canta cuando nace para darle la bienvenida. Pero no sólo queda ahí, también se le canta si en algún momento de su vida aquella persona se «desvía», por así decirlo, de su camino. No se le castiga, sino que la comunidad se reúne y le vuelve a cantar su canción, la canción que le recuerda su esencia, la que cada uno confía que le conectará de nuevo con el ser que es, y volverá a retomar con certeza su camino.

Algo así sentí componer para mi propio hijo en su gestación. Primero tomó forma de texto, más adelante llegó la melodía y se hizo canción. Espero que toda su vida le acompañe.
Y estuve feliz cuando creé «Bienvenida la Vida» de compartirla. Porque si inspirara a otras mujeres y familias me sentiría absolutamente honrada. Tengo la firme convicción que cambiando la forma de gestar, parir y recibir la vida estamos sembrando las bases de un mundo más humano, divinamente humano.

Con Amor, Esther.

La entrada La Canción de Bienvenida para recibir a los bebés cuando acaban de nacer se publicó primero en La Voz de la Maternidad.

]]>
https://www.lavozdelamaternidad.com/2020/04/la-cancion-de-bienvenida-para-recibir-a-los-bebes-cuando-acaban-de-nacer.html/feed 0
El Canto como Medicina, entrevista a Esther Santiago Hernández https://www.lavozdelamaternidad.com/2020/04/el-canto-como-medicina-entrevista-a-esther-santiago-hernandez.html https://www.lavozdelamaternidad.com/2020/04/el-canto-como-medicina-entrevista-a-esther-santiago-hernandez.html#respond Fri, 10 Apr 2020 17:39:00 +0000 “EL CANTO COMO MEDICINA” Entrevista a Esther Santiago por Sergio Cánovas Directo Martes 7 de Abril 2020 / Cumbre del Desarrollo Humano                                                                                   Esther Santiago Hernández, psicóloga especializada en estados amplificados de conciencia, comparte con todos nosotros un acercamiento hacia una mayor comprensión de la herramienta del canto como medicina. Desde su experiencia personal y […]

La entrada El Canto como Medicina, entrevista a Esther Santiago Hernández se publicó primero en La Voz de la Maternidad.

]]>

“EL CANTO COMO MEDICINA”
Entrevista a Esther Santiago por Sergio Cánovas
Directo Martes 7 de Abril 2020 / Cumbre del Desarrollo Humano


                                                                                 
Esther Santiago Hernández, psicóloga especializada en estados amplificados de conciencia, comparte con todos nosotros un acercamiento hacia una mayor comprensión de la herramienta del canto como medicina.
Desde su experiencia personal y profesional con la voz y el canto, nos habla sobre cómo realmente este conocimiento nos puede ayudar a amplificar nuestra comprensión de nosotros mismos como vibración. Somos ondas. Las ondas de nuestro corazón, de nuestro sistema nervioso… así como nuestro pensamiento, nuestra palabra y nuestra voz lo son. Ondas, sonido. Y un acercamiento a estas comprensiones nos permite realmente amplificar el poder de nuestra intención a través de nuestro canto.
Como ya reconocían las sabias culturas ancestrales de diferentes lugares de la tierra en la tradición de los cantos medicina, el canto de mantras. Como nos transmitía el mismo San Agustín con su “cantar es como rezar dos veces”. Unimos cuerpo, mente y espíritu a través de la vibración de nuestra voz con intención. Y nos abrimos a un nuevo estado de conexión, de acceso a otros niveles más amplificados de nuestra conciencia.

La entrada El Canto como Medicina, entrevista a Esther Santiago Hernández se publicó primero en La Voz de la Maternidad.

]]>
https://www.lavozdelamaternidad.com/2020/04/el-canto-como-medicina-entrevista-a-esther-santiago-hernandez.html/feed 0
Testimonio de Cris, una experiencia de empoderamiento https://www.lavozdelamaternidad.com/2020/04/testimonio-de-cris-una-experiencia-de-empoderamiento.html https://www.lavozdelamaternidad.com/2020/04/testimonio-de-cris-una-experiencia-de-empoderamiento.html#respond Fri, 03 Apr 2020 16:47:00 +0000 «Hace tiempo que sentía la necesidad de cantar. No aprender «a ser cantante» sino cantar para poder expresar algo de mi interior. Las veces que lo hacía en la ducha, en el coche o en casa al realizar tareas domésticas, sentía un alivio y bienestar inusual. Al quedarme embarazada, esta necesidad fue en aumento, aunque […]

La entrada Testimonio de Cris, una experiencia de empoderamiento se publicó primero en La Voz de la Maternidad.

]]>
«Hace tiempo que sentía la necesidad de cantar. No aprender «a ser cantante» sino cantar para poder expresar algo de mi interior. Las veces que lo hacía en la ducha, en el coche o en casa al realizar tareas domésticas, sentía un alivio y bienestar inusual. Al quedarme embarazada, esta necesidad fue en aumento, aunque no pensaba que hubiera espacios dedicados a la combinación de canto y maternidad. Un día, leyendo un libro prestado de Michel Odent, descubrí que en Francia existen lugares dedicados a ello desde hace tiempo, describiendo los beneficios que dicha práctica tiene en la salud perinatal del bebé así como la conexión madre – hijo desde la concepción. Me puse a investigar por internet si en Madrid podría encontrar algún sitio así pero, casualidades de la vida, fue mi matrona del centro de salud, quien al preguntarla, me puso en contacto con Esther. Al ver su página web, su formación, experiencias de mujeres que han trabajado con ella y los espacios que ofrecía, pensé que era lo que estaba buscando. 
El inicio de mi embarazo no fue fácil. Se sumaron varios factores que me hicieron sentir muy vulnerable y frágil: la incertidumbre que me provocaban las nuevas sensaciones corporales del embarazo, el miedo que sentía al haber sido etiquetado mi embarazo de riesgo con la consiguiente activación de una cascada de citas médicas con distintos especialistas y tratamientos farmacológicos, la dolorosa experiencia previa de un aborto así como problemas en el ámbito laboral que hacían que cada día experimentara altos niveles de estrés y ansiedad. Todo esto hizo que sintiera a nivel corporal mucha presión, tensión y dolor en el útero, llegando a pensar que algo no iba bien. Me hicieron varios cultivos de orina para descartar infección, dando negativo. No entendía nada pues mis sensaciones eran reales y muy desagradables, impidiéndome llevar una vida normal y sumergiéndome en un círculo de emociones negativas, pues yo no quería vivir así mi embarazo ni que mi bebé sintiera lo que yo sentía: tristeza, rabia, culpa, inseguridad, miedo…
El primer día que acudí a canto prenatal me sentía tan mal que tenía claro que al salir de allí iría a urgencias al hospital para que miraran qué me pasaba pues aunque el urocultivo había salido negativo, el dolor y tensión de mi útero no podía ser bueno. Tras la práctica pude comprobar cómo todas aquellas sensaciones habían desaparecido, experimentando en mi ser paz, tranquilidad, bienestar y relajación. Pude comprobar cómo la causa de aquellas sensaciones tenía más que ver con mis emociones que con mi cuerpo. No sé si fue el ambiente íntimo y cuidado del grupo, la voz envolvente de Esther, la técnica dedicada a aprender a respirar y llevar esa respiración consciente al vientre y al bebé o la emisión de sonidos vocales que liberan todo tipo de tensión, consiguiendo una conexión cuerpo- mente – alma con tu bebé. Supongo que fue la combinación de todo aquello. 
Desde entonces, Esther me propuso conocerme un poco más a fondo y trazamos juntas un acompañamiento a lo largo de mi embarazo según mis necesidades: durante meses, he combinado las sesiones grupales de canto prenatal con sesiones individuales de hipnosis. A través de estos espacios, he podido compartir aspectos que me estaban haciendo daño, he trabajado a nivel inconsciente herramientas que me han dado seguridad, fuerza y me han empoderado para poder vivir mi embarazo de forma consciente y feliz. Siento que la evolución en mí durante estos meses ha sido increíble y por eso comparto mi experiencia, pues creo que todas merecemos poder vivir nuestros embarazos de forma positiva. Por nosotras y por nuestros bebés. Hoy comentaba con una amiga, que nunca pensé que la experiencia de la maternidad transmitiera tanta fuerza y poder a las mujeres, es maravilloso experimentarlo. Esa energía tan mágica está en cada una de nosotras y creo que es en la experiencia maternal cuando se pone más de relieve. Pero para ello, a veces es necesario que alguien nos acompañe y nos ayude a enfocarla, desempolvando «telarañas de emociones negativas» que en ocasiones impiden conectar con esa fuerza. Lo siento así y más ahora, en momentos difíciles en los que la incertidumbre derivada de la situación global de pandemia por Coronavirus y a dos semanas de dar a luz hacen poner a prueba todo lo trabajado estos meses atrás. Aún así, a pesar de todo, durante estas semanas me siento tranquila y convencida que todo irá bien. Esperando la bienvenida de nuestra pequeña cantándole cada día. 
Sólo puedo decir, gracias Esther. Eres una de las mujeres que han hecho posible este cambio que nos ha hecho tanto bien y que tendrá un gran impacto a lo largo del tiempo, estoy convencida. 
GRACIAS» Cris
Imagen: Antonio, pareja de Cris

La entrada Testimonio de Cris, una experiencia de empoderamiento se publicó primero en La Voz de la Maternidad.

]]>
https://www.lavozdelamaternidad.com/2020/04/testimonio-de-cris-una-experiencia-de-empoderamiento.html/feed 0
Testimonios «Bienvenida la Vida» libro+cd con 12 cantos a la Maternidad https://www.lavozdelamaternidad.com/2020/02/testimonios-bienvenida-la-vida-librocd-con-12-cantos-a-la-maternidad.html https://www.lavozdelamaternidad.com/2020/02/testimonios-bienvenida-la-vida-librocd-con-12-cantos-a-la-maternidad.html#respond Thu, 20 Feb 2020 16:55:00 +0000 ¡Vuestra vivencia al hacerlo vuestro llena de sentido mi compartir! Gracias por escribirme y contarme, porque siento que me he vaciado por completo con esta obra, como cuando damos a luz. Lleva en cada nota y en cada palabra todo mi corazón. «Llevaba varios meses pensando en hacer una lista de canciones especiales para llevar […]

La entrada Testimonios «Bienvenida la Vida» libro+cd con 12 cantos a la Maternidad se publicó primero en La Voz de la Maternidad.

]]>
¡Vuestra vivencia al hacerlo vuestro llena de sentido mi compartir!
Gracias por escribirme y contarme, porque siento que me he vaciado por completo con esta obra, como cuando damos a luz. Lleva en cada nota y en cada palabra todo mi corazón.
«Llevaba varios meses pensando en hacer una lista de canciones especiales para llevar a mi parto. Canciones que me dieran fuerza, impulso, recuerdos, alegría y también calma y trascendencia…. demasiadas cosas, en principio.
Cuando escuché el cd de Esther, en seguida comencé a alimentar el vínculo amoroso con mi bebé, a dejar mis miedos de lado y a sentir alegría por este gran milagro. Entonces mi marido se puso a tararear, sentí que se triplicaba la energía y se transformaba en un proceso compartido entre 3, y no sólo mío. Y con mi doula y todo el que entre en la habitación ese día, seremos una tribu de cantores a la vida.
Descubrí que había una canción justa para cada tema que me impregna ahora: la leche, la placenta, la esperanza antes del embarazo, el parto… hasta para soltar todo lo que sobra, como un árbol que deja caer lo viejo para hacer sitio a lo nuevo.
Ritmos africanos, voces melódicas,  letras flexibles para poder cambiarlas, danzas, gestos,  dibujos, esculturas… una mezcla de lenguajes para quede grabado a fuego en la memoria.
Por eso te doy las gracias,  Esther. Ya tengo todo lo que necesito.» María

La entrada Testimonios «Bienvenida la Vida» libro+cd con 12 cantos a la Maternidad se publicó primero en La Voz de la Maternidad.

]]>
https://www.lavozdelamaternidad.com/2020/02/testimonios-bienvenida-la-vida-librocd-con-12-cantos-a-la-maternidad.html/feed 0
Viva la Madre Tierra que nos parió!!! https://www.lavozdelamaternidad.com/2019/09/viva-la-madre-tierra-que-nos-pario.html https://www.lavozdelamaternidad.com/2019/09/viva-la-madre-tierra-que-nos-pario.html#respond Tue, 03 Sep 2019 12:46:00 +0000 Con esta expresión termina Debbie su testimonio del retiro para Mujeres-Madres «Madres de la Tierra» del pasado mes de junio.¿Cómo podría yo buscarle un título más adecuado?… que lo disfrutéis. «Yo nunca fui muy de estas cosas, pero estoy atravesando una época de gran transformación en mi vida, y con la inspiración de mi hermana, […]

La entrada Viva la Madre Tierra que nos parió!!! se publicó primero en La Voz de la Maternidad.

]]>
Con esta expresión termina Debbie su testimonio del retiro para Mujeres-Madres «Madres de la Tierra» del pasado mes de junio.
¿Cómo podría yo buscarle un título más adecuado?… que lo disfrutéis.

«Yo nunca fui muy de estas cosas, pero estoy atravesando una época de gran transformación en mi vida, y con la inspiración de mi hermana, y mucha suerte porque encontré a Esther y hasta el día de hoy no me acuerdo cómo, si fuera por Facebook u otra vía, pero que importa? Lo importante es encontrar y conectar con almas que te pueden ofrecer lo que necesitas en algún momento dado, verdad? Eso es lo que yo encontré. Ser madre, recién separada, con dos polluelos preciosos y guerrerillos, no es fácil. Como la vida misma sí. Pero pasaba por una época de mucha tensión con mi ex, me perdí en el dolor, el resentimiento y me salió en herpes en la boca y malestar generalizado, cosa que con dos pequeños a mi cargo con su mamá, no podía seguir permitiendo. Me los llevé al retiro de Madres de la Tierra y fue la mejor terapia que podría haber recibido… Esther es una alma preciosa, su cara su sonrisa su aura, irradian luz, paz y compasión. Te inspiran.
Pasamos un fin de semana mágico, aprendí a ver las cosas desde otra perspectiva, gracias a que nos juntamos 12 maravillosas mujeres, cada una con su trabajo personal por hacer, cada una ofreciendo a la otra su sabiduría, y recibiendo la de las demás. Una perspectiva de aceptación, para no hacerme más daño, para vivir y seguir con paz. Y me curé, sí, porque lo necesitaba mucho? Sí. A través de la desconexión, en un paraje especial sería decir poco… mágico. Y la conexión con una tribu preciosa de mujeres, y conmigo misma, volverme a encontrar a través de ellas, a volver a escuchar el latido de mi corazón a través de los elementos, el canto, el silencio. Me encontré con mi tribu. Somos todas una tribu, capaces de unir a pueblos, naciones con nuestra feminidad, delicadeza, inteligencia, madurez, y dulzura. Somos madres. Fuertes, poderosas y podemos ayudarnos mucho, y a otras madres, niñas y niños, los futuros guerrer@s (de Luz) de esa tribu a la que pertenecemos tod@s, despertarles para que vuelvan a querer conectar con su tribu. 



Gracias Esther por simplemente sugerirme, ofrecerme los recursos para poder hacer ese gran trabajo que tanto necesitaba hacer. Eres muy importante para mí. Lo sois todas. Mi tribu. Somos millones. Unidas. ¡Viva la madre tierra que nos parió!» Debbie 

La entrada Viva la Madre Tierra que nos parió!!! se publicó primero en La Voz de la Maternidad.

]]>
https://www.lavozdelamaternidad.com/2019/09/viva-la-madre-tierra-que-nos-pario.html/feed 0
Un parto muy consciente y lleno de lucidez, presencia y conexión https://www.lavozdelamaternidad.com/2019/05/un-parto-muy-consciente-y-lleno-de-lucidez-presencia-y-conexion.html https://www.lavozdelamaternidad.com/2019/05/un-parto-muy-consciente-y-lleno-de-lucidez-presencia-y-conexion.html#respond Wed, 22 May 2019 21:59:00 +0000 Feliz de haceros llegar más testimonios de partos y nacimientos más conscientes y plenos. Esta vez en forma de carta, que con el permiso de la familia comparto. Millones de gracias Sally, ha sido un honor para mí acompañaros. Que cada día haya más familias que tengan vivencias amorosas, es nuestra mejor manera de cambiar […]

La entrada Un parto muy consciente y lleno de lucidez, presencia y conexión se publicó primero en La Voz de la Maternidad.

]]>
Feliz de haceros llegar más testimonios de partos y nacimientos más conscientes y plenos. Esta vez en forma de carta, que con el permiso de la familia comparto. Millones de gracias Sally, ha sido un honor para mí acompañaros.

Que cada día haya más familias que tengan vivencias amorosas, es nuestra mejor manera de cambiar a mejor nuestro mundo.

«Querida Esther,
Nuestro pequeño nació hace ya un mes y es otro milagro en nuestras vidas!

En agradecimiento por tu acompañamiento en mi “limpieza del pasado” quería contarte como fue el parto puesto que ha sido un gran regalo! A la tercera va la vencida! Fue un parto totalmente natural en el hospital y el acompañamiento fue respetuoso e íntimo como queríamos.  Agradezco enormemente  haber descubierto y compartido tus sesiones de canto prenatal, el ritual de la matriz y la terapia de hipnosis regresiva que sin duda me ayudaron a liberar el peso de mi pasado y el miedo que se había enraizado en mi útero.

De hecho lo que si pude y supe integrar en este tercer parto fue la liberación de mis miedos y de los traumas de mis últimos partos.  Esta vez, cuando me puse de parto, me divertí mucho viviendo las contracciones como olas y les daba la bienvenida sabiendo que en breve veríamos a nuestro pequeño. Cuatro horas antes de dar a luz estaba feliz y relajadísima con David cenando en un restaurante y dejando ir y venir a las contracciones con toda naturalidad!

Veníamos de andar en un parque donde habían empezado mis contracciones y lo viví todo muy conscientemente y con muchísimo disfrute…gracias Esther por ayudarme a cambiar “el chip”!!
En resumen, fue un parto muy consciente y lleno de lucidez, presencia y conexión…toda una experiencia nueva e inolvidable para mí! 

Gracias Esther por el gran e importantísimo trabajo que haces ayudando a tantas mujeres a transformar sus vivencias de maternidad en experiencias bañadas de luz, confianza y amor! 

Un abrazo, Sally»

La entrada Un parto muy consciente y lleno de lucidez, presencia y conexión se publicó primero en La Voz de la Maternidad.

]]>
https://www.lavozdelamaternidad.com/2019/05/un-parto-muy-consciente-y-lleno-de-lucidez-presencia-y-conexion.html/feed 0
«Ese vínculo de compartir», acompañando en diferentes momentos vitales https://www.lavozdelamaternidad.com/2019/05/ese-vinculo-de-compartir-acompanando-en-diferentes-momentos-vitales.html https://www.lavozdelamaternidad.com/2019/05/ese-vinculo-de-compartir-acompanando-en-diferentes-momentos-vitales.html#respond Fri, 17 May 2019 13:52:00 +0000 Acompaño en momentos vitales tan importantes que «ese vínculo de compartir» del que nos habla Isabel en su testimonio es todo un regalo, del que me siento profundamente agradecida. En primer lugar por vuestra confianza y en segundo por tener el privilegio de veros crecer en diferentes momentos que nos acontecen en la Vida. Gracias, […]

La entrada «Ese vínculo de compartir», acompañando en diferentes momentos vitales se publicó primero en La Voz de la Maternidad.

]]>
Acompaño en momentos vitales tan importantes que «ese vínculo de compartir» del que nos habla Isabel en su testimonio es todo un regalo, del que me siento profundamente agradecida. En primer lugar por vuestra confianza y en segundo por tener el privilegio de veros crecer en diferentes momentos que nos acontecen en la Vida. Gracias, gracias.



«Hace años, cuando mi hija nació, tuve la suerte de que nuestro camino se cruzara con el camino de Esther. Comencé a asistir a un grupo de musicoterapia para familias que ella facilitaba.
Fue una experiencia maravillosa de acompañamiento y de descubrimiento de otra forma de relacionarme con mi hija.
Recuerdo todavía la emoción que me produjo oír la hermosa voz de Esther en el primer canto con el que nos dio la bienvenida y nos acogió. Ese canto abría la puerta a un camino al amor, al corazón desde la voz que hasta ese momento yo desconocía por completo.  

El grupo se convirtió en un grupo de apoyo en esos primeros años de la maternidad, en los que las luces y las sombras que afloran hace que vivamos experiencias muy intensas y totalmente desconocidas hasta ese momento. Poder encontrar aquel espacio para crecer, para compartir inquietudes fue desde luego un regalo. Todavía hoy, que han pasado más de ocho años, sigo manteniendo el vínculo con las otras familias que allí nos reuníamos.
Ese vínculo de compartir,  ese lazo invisible que nos une desde el corazón sigue existiendo también con Esther.  

El pasado mes de febrero sentí la llamada de  acudir nuevamente a ella para contarle la situación  delicada que estaba viviendo.
Acudí  a ella para compartir que, dentro de mí, sentía la necesidad profunda de cerrar una etapa para abrir otra etapa.
En esencia, quería salir de una situación que vivía con impotencia pero de la que no sabía cómo salir.
Y ella me propuso hacer una sesión de hipnosis regresiva, y yo sentí en lo profundo de mi Ser que ese camino me conduciría a la salida de ese lugar en el que me encontraba. 

Y así fue. La sesión fue profunda. Pude revivir mi nacimiento y volver a nacer de nuevo a la vida, sin esa programación de sufrimiento que había impregnado mi vida desde mi primer nacimiento. Sentir que la fuerza de tu Ser te impulsa, te impulsa a ir más allá de los límites en los que has vivido durante toda tu vida. Volver a conectar, a reconectar con ese campo ilimitado de posibilidades que hay a nuestro alcance.   Sentir que la vida realmente nos acoge, sentir la bienvenida de la vida, sentir que somos perfectos por el solo hecho de existir. Experimentar, en definitiva, la libertad de Ser y desde esa libertad elegir cómo queremos vivir y qué queremos crear.  

Estoy infinitamente agradecida a Esther por su amoroso y sabio acompañamiento en mi renacimiento, y por eso quiero compartir mi testimonio en lo que pueda ayudar y resonar en el corazón de otras personas. Todas las personas merecemos ser felices, no hay otra razón que justifique nuestra existencia,  y no podemos renunciar a encontrar la manera para lograrlo.

Muchas gracias Esther querida por ayudar a alumbrar tantos caminos.

Isabel«

La entrada «Ese vínculo de compartir», acompañando en diferentes momentos vitales se publicó primero en La Voz de la Maternidad.

]]>
https://www.lavozdelamaternidad.com/2019/05/ese-vinculo-de-compartir-acompanando-en-diferentes-momentos-vitales.html/feed 0
Al aniversario del nacimiento de mi hijo https://www.lavozdelamaternidad.com/2019/04/al-aniversario-del-nacimiento-de-mi-hijo.html https://www.lavozdelamaternidad.com/2019/04/al-aniversario-del-nacimiento-de-mi-hijo.html#respond Sat, 06 Apr 2019 08:12:00 +0000 Hoy cumples 8 años Hijo. Y contigo nuestro primer abrazo, nuestro primer encuentro, nuestra primera mirada. Naciste tú y contigo nació mi Maternidad y con ella la presencia, los cuidados, el respeto, el Amor más incondicional que jamás he conocido. Me has enseñado tanto de mí misma… mostrándome mis luces y mis sombras para necesariamente […]

La entrada Al aniversario del nacimiento de mi hijo se publicó primero en La Voz de la Maternidad.

]]>

Hoy cumples 8 años Hijo.

Y contigo nuestro primer abrazo, nuestro primer encuentro, nuestra primera mirada. Naciste tú y contigo nació mi Maternidad y con ella la presencia, los cuidados, el respeto, el Amor más incondicional que jamás he conocido.


Me has enseñado tanto de mí misma… mostrándome mis luces y mis sombras para necesariamente crecer y acompañarte como mereces.


Eres el mejor regalo que me ha hecho a la Vida, y sobre todo la mejor Persona que yo podría traer a este mundo, cuántos niños y niñas como tú son necesarios para que esta Humanidad evolucione…

Ya la manera en que llegaste fue una auténtica Bendición. En primer lugar para nosotros porque no sólo naciste sino que lo hiciste a través de un parto hermoso, intenso, consciente, un pasaje absolutamente transformador y empoderador para ambos. 

Los días tras tu nacimiento te llamábamos «el niño que nació cantando». Qué maravilloso acompañar con mi voz nuestro encuentro… Y esa bendición, siempre te contaré que gracias a tu nacimiento, ha llegado desde entonces y llegará a más y más niñas y niños, pues me diste la fuerza y la confianza, además de la experiencia y el entendimiento, para poder compartirlo mucho más allá de nosotros. 

Gracias Hijo, desde tu llegada ya estás creando un mundo mucho mejor. Celebro tu Vida, hoy y siempre.

Te Amo, con todo mi Ser.
Esther

La entrada Al aniversario del nacimiento de mi hijo se publicó primero en La Voz de la Maternidad.

]]>
https://www.lavozdelamaternidad.com/2019/04/al-aniversario-del-nacimiento-de-mi-hijo.html/feed 0
Webinar Gratuita Voz en Embarazo y Parto https://www.lavozdelamaternidad.com/2019/03/webinar-gratuita-voz-en-embarazo-y-parto.html https://www.lavozdelamaternidad.com/2019/03/webinar-gratuita-voz-en-embarazo-y-parto.html#respond Mon, 18 Mar 2019 17:42:00 +0000 Hoy ha sido una preciosa mañana!Recibí la invitación del Zentro Empatía a través de Alberta María Fabris para compartir y colaborar y por supuesto dije siii… Ha sido un encuentro muy hermoso en que han participado mujeres embarazadas y otras personas interesadas presencialmente y también online a través de las redes. Conocí a Alberta cuando […]

La entrada Webinar Gratuita Voz en Embarazo y Parto se publicó primero en La Voz de la Maternidad.

]]>
Hoy ha sido una preciosa mañana!
Recibí la invitación del Zentro Empatía a través de Alberta María Fabris para compartir y colaborar y por supuesto dije siii… Ha sido un encuentro muy hermoso en que han participado mujeres embarazadas y otras personas interesadas presencialmente y también online a través de las redes.

Conocí a Alberta cuando se estaba preparando para su parto. La voz fue un recurso tan importante para su vivencia que ahora como ginecóloga quiere apoyar en su difusión para que llegue a más mujeres.

En esta webinar hemos compartido experiencias y esta valiosa información para traer más conciencia aún al embarazo y el parto, a la gestación y el nacimiento. Cuando la mujer tiene recursos para sostenerse la experiencia se amplifica, la mujer se empodera y nuestra biología de mamífera toma las riendas del embarazo y el parto.

Si no llegaste a tiempo para verla en directo podéis seguirla aún a través del siguiente enlace a nuestra Página Facebook La Voz de la Maternidad.

¡Que la disfrutéis muchísimo!

La entrada Webinar Gratuita Voz en Embarazo y Parto se publicó primero en La Voz de la Maternidad.

]]>
https://www.lavozdelamaternidad.com/2019/03/webinar-gratuita-voz-en-embarazo-y-parto.html/feed 0
Voz en el parto. Focalizado en la intensidad, no en el dolor https://www.lavozdelamaternidad.com/2019/03/voz-en-el-parto-focalizado-en-la-intensidad-no-en-el-dolor.html https://www.lavozdelamaternidad.com/2019/03/voz-en-el-parto-focalizado-en-la-intensidad-no-en-el-dolor.html#respond Tue, 12 Mar 2019 09:27:00 +0000 Qué maravilla recibir estos testimonios¡¡¡¡ «…Cuando estaba de 28 semanas o así fui a un curso de voz en el parto con Esther Santiago, donde nos enseñaban técnicas de canto carnático para relajar el canal del parto relajando la garganta (porque las dos áreas están muy conectadas), y la chica que impartía nos contó que […]

La entrada Voz en el parto. Focalizado en la intensidad, no en el dolor se publicó primero en La Voz de la Maternidad.

]]>
Qué maravilla recibir estos testimonios¡¡¡¡
«…Cuando estaba de 28 semanas o así fui a un curso de voz en el parto con Esther Santiago, donde nos enseñaban técnicas de canto carnático para relajar el canal del parto relajando la garganta (porque las dos áreas están muy conectadas), y la chica que impartía nos contó que en su parto, ella no había sentido dolor. Dijo exactamente ‘’sólo intensidad, mucha intensidad, pero dolor no’’. Y yo pensé en mi primer parto y dije… no sé si esto es verdad, pero si es posible, yo tengo que lograrlo. Hoy, cinco días posparto, puedo afirmar que no he sentido dolor dando a luz a Kiran, y entiendo perfectamente lo que ella quería decir.. es intensidad, es otra cosa distinta al dolor, es una energía que te recorre y que si sabes abrirte a ella no duele, o no tiene por qué doler, porque trae vida, trae un regalo…»
Quieres leer más?
https://raicesyalas.es/el-parto-de-kiran/
Gracias a Julia Puig por su compartir 🙏
Que se multiplique, crezca y florezca

La entrada Voz en el parto. Focalizado en la intensidad, no en el dolor se publicó primero en La Voz de la Maternidad.

]]>
https://www.lavozdelamaternidad.com/2019/03/voz-en-el-parto-focalizado-en-la-intensidad-no-en-el-dolor.html/feed 0